Colapso de estructura en carretera de Pachuca deja 2 muertos; ya son 3 accidentes

Fueron dos los obreros fallecidos por el accidente ocurrido en las obras de la nueva carretera federal Pachuca – Huejutla, en lo que es la tercera tragedia registrada en esta obra en mes y medio.

De acuerdo con fuentes judiciales, inicialmente en el sitio del accidente, a la altura del poblado de Calicanto, del municipio de Mineral del Monte, falleció Iván Serrano Aguilar, de 22 años, y seis trabajadores más resultaron heridos.

Esto, tras el colapso de una estructura de varilla que los obreros armaban.

Inicialmente los heridos fueron trasladados al hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, donde uno de ellos presentaba un estado de salud grave.

Por ello, fue trasladado vía aérea al Hospital de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Finalmente, se confirmó el deceso de quien fue identificado como Simplicio Amador Armenta.

Autoridades además informaron que los demás lesionados son Luis Josué Ángeles Rodríguez, Benito Amador García, César Antonio Ángeles Rodríguez, Jahir Abraham Olvera García y Samuel Mendoza Gracia, quienes laboraban en el tramo asignado a la empresa COCONAL, S.A.P.I. de C.V.

Antes de este accidente, el 18 de noviembre, a la altura del paraje conocido como El Aviadero, del municipio de Omitlán de Juárez, un andamio de la obra colapso, dejando cinco muertos y tres lesionados; mientras que el 16 de diciembre, también en la localidad de Calicanto, otro trabajador murió atropellado por una maquinaria pesada.